Usuarios del CDI Aquiles Nazoa, ubicado en el sector Boca de Río, parroquia Santa Rosa al sur de Valencia, denunciaron públicamente el segundo hurto cometido por delincuentes a ese centro asistencial, además destacan que hasta el momento ninguna autoridad ha hecho los correctivos necesarios para minimizar la inseguridad en la zona.
El primer hurto fue el pasado sábado 06 de mayo, en la madrugada. Se llevaron unos kilos de harinas y azúcar. Ese fue el primer momento en el que hicieron el boquete en la pared que se quedó así porque, según los médicos cubanos, no tuvieron apoyo de la comunidad para sellar y reparar el daño.
Aseguran que cuando estaban de guardia oyeron los golpes, sin embargo, no se arriesgaron por seguridad.
El segundo hecho se suscitó viernes 12 de mayo, en la madruga, suponen los médicos cubanos del CDI. «Esta vez no escucharon nada y se dieron cuenta fue a las 6 de la mañana».
En esta oportunidad se metieron por el mismo lugar anterior y se llevaron unas pastas, sardinas, harinas y unos medicamentos como naproxeno, ringer y unas inyectadoras.
Hacen el llamado a las autoridades policiales para que envíen patrullaje de manera permanente y funcionarios fijos en la zona para así evitar que sigan pasando estos lamentables hechos y la más importante savalguardar las vidas de ese personal médico que pernocta y hace guardias en horas nocturnas.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos cortesia