David Cubillán hizo sentir su valía con Trotamundos de Carabobo en la victoria 75-73 sobre Pioneros del Ávila en el Fórum de Valencia, cuando arribó a los 800 triples a lo largo de su paso con el Expreso Azul.
Al mismo tiempo, firmó una actuación de 14 puntos, tres rebotes y siete asistencias, incluyendo dos en los últimos cinco minutos de partido, cuando ambos equipos se repartían puntos para ver quien prevalecía al final del compromiso.
«Llegar a 800 triples con Trotamundos para mi es un orgullo», dijo David Cubillán después de finalizar el juego al circuito radiofónico. «Este es el baloncesto que crecí viendo y con el que soñé jugar. Representar a esta organización y lograr tantas cosas aquí es bastante especial para mi».
Sobre el partido, comentó que fue una victoria bastante importante, ya que el equipo sufrió mucho en su juego defensivo y en la zona pintada el ataque no estuvo como esperaba. Sin embargo, Trotamundos logró sacar el resultado, sobre todo gracias a la canasta de Néstor Colmenares restando cinco segundos en el reloj del partido.
«Los rebotes ofensivos y las pérdidas han sido nuestro talón de Aquiles. Pero, pienso que hoy estuvimos mejor y que vamos a venir de menos a más. El equipo poco a poco irá engranando»
En ese sentido, destacó que la inclusión de Néstor Colmenares ha benificiado a Trotamundos, haciendo que el juego del equipo pueda fluir un poco más.
Ahora, Trotamundos viajará a Maracaibo para enfrentar a unos invictos Gaiteros del Zulia entre 3 y 4 del presente mes.
Información: Líder en Deprotes
Foto: Trotamundos de Carabobo