Un caso atroz de presuntas violaciones sexuales contra varios menores de edad se conoció en la urbanización El Samán del municipio Guacara, estado Carabobo. El hecho reventó tras el fallecimiento del niño de seis años, Ángel Studerman, hijo de Norelka Echeverría (imputada) e hijastro de Arturo Bonacci (padrastro del menor e imputado).
Este viernes 1 de diciembre de 2023 diversas voces de vecinos y familiares del pequeño Ángel pidieron justicia a través de las redes sociales, luego de que en una audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de Valencia la madre y padrastro fueran privados de libertad por ser los presuntos responsables del caso.
Penetración continuada
Sin embargo, a la sala de redacción de En Conexión llegó información de que ambos habrían cometido abuso sexual con penetración continuada no sólo contra Ángel, si no contra otro menor de dos añitos, hijo de Bonacci.
Asimismo, se pudo conocer por medio de una fuente cercana que la familia del presunto violador y la madre de la mujer están supuestamente ofreciendo dinero para salir impunes del caso.
También se supo que la madre de Norelka Echeverría, es decir, la abuela de los niños abusados, llegó desde Estados Unidos hace poco.
Lesiones de vieja data
Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Cientíticas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Mariara fueron informados del caso de Ángel cuando el niño fue llevado al hospital por presentar malestar. Los médicos le diagnosticaron una infección pulmorar, que luego le produjo la muerte. La autopsia reveló que el pequeño había sido abusado y además tenía lesiones de vieja data.
Ciertamente, los pesquisas del Cicpc tras las averiguaciones al parecer descubrieron algo más dantesco, otro niño, de dos años de edad, hermano del fallecido, presuntamente también había sido víctima de abuso sexual por parte de Arturo Bonacci, su propio padre en complicidad con la mujer.
Los hechos ocurrieron en la urbanización El Samán, sector 7, calle 4, casa 50 del municipio Guacara.
Piden justicia
Familiares y amigos acudieron al Palacio de Justicia con pancartas, en las que dejaban ver su malestar y tristeza por lo sucedido con el pequeño y pedían justicia para Ángel. Adentro, en una de las salas del Palacio de Justicia, se llevaba a cabo la audiencia en la que Norelka Echeverría y Arturo Bonacci fueron privados de libertad.
Se conoció que los detenidos, madre y padrastro de una de las víctimas, fueron acusados por el delito de abuso sexual con penetración continuado, siendo privados de libertad y permanecerán detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Mariara.
Antecendentes
De acuerdo a algunos testigos cercanos, en esa casa, ya antes hubo algunas denuncias por presunta violencia contra los niños, e incluso funcionarios del Consejo de Protección de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNA) de Guacara visitaron la residencia.
Del mismo, se supo que hay una menor adolescente. «Es una niña retraída, callada, que fue presuntamente abusada por otra persona que está fuera del país», señaló una fuente cercana al caso que decidió reservar su nombre.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de Heberlizeth González
Foto: cortesía