Hasta cinco días deben esperar los conductores que requieren echar gasoil a sus vehículos en la estación de servicio El Prado, al sur de Valencia. No importa el tipo de vehículo: sean camionetas, buses y busetas, gandolas o camiones.
Los conductores deben aguantar todas las inclemencias del tiempo, pernotar en hamacas, debajo de los camiones, unos en camas improvisadas dentro de la busetas de transporte y hasta al pie de los árboles que se encuentran a la orilla de la autopista.
Pocos cupos diarios
Basta con transitar por la autopista sentido Valencia-Tocuyito para observar la larga fila de los vehículos esperando para lograr obtener uno de los 60 cupos o menos que dan cuando llega el combustible (gasoil) a la estación de servicio, además de soportar que alguno que otro salga favorecido por algún trato sin necesidad de hacer la cola y pasar directo.
Un calvario
En ese sentido, el señor Luis Martínez, conductor de un vehículo de carga pesada manifestó que es un verdadero calvario lo que tienen que padecer para poder surtir el preciado combustible, y a veces sin tener una certeza de que llenarán su tanque.
Las fotografías fueron tomadas la tarde de este miércoles 21 de febrero 2024 por el reportero gráfico Jacinto Oliveros.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44