EFE
La Contraloría General de la República presentó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia los documentos acerca de la supuesta inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado.
La Sala Político Administrativa había pedido a la Contraloría que suministre información sobre la inhabilitación política impuesta contra la candidata presidencial unitaria María Corina Machado.
A partir de ahora el TSJ tendrá tres (3) días de plazo para responder a la demanda de María Corina Machado por reclamación por vía de hecho, que estuvo acompañada por un amparo cautelar.
«Resulta necesario solicitarle a la Contraloría General de la República la remisión de los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos mediante el cual le fue impuesta la sanción de inhabilitación política a la ciudadana María Corina Machado Parisca», dijo la sala el pasado 21 de diciembre.
Sin ofrecer detalles, el Supremo aseguró que ha recibido lo que había solicitado a la Contraloría, por lo que ahora corresponde a la Corte analizar la documentación y decidir si admite la demanda interpuesta por la opositora, que pide que le sea levantada la inhabilitación, y si procede el amparo cautelar en este caso.
Machado asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió al TSJ revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la PUD en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos de cara a los comicios del segundo semestre de 2024.
La exdiputada arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos, en una contienda que fue declarada como «suspendida» por el Supremo, una semana después de realizarse.
Foto: referencial