Según la presidenta de la Sociedad Venezolana de Veterinarios especialistas en cerdos, María Alejandra Escalona, el consumo de carne porcina en el país ronda los dos kilos per cápita al mes.
Pese al aumento que se registra en el consumo de la carne porcina durante las fiestas navideñas con sus tradiciones gastronómicas, el pollo, en particular, y la carne de res siguen siendo las más demandas por los consumidores en las carnicerías.
También dijo que «la carne de cerdo se considera la otra carne blanca, actualmente se sabe que es una de las más sanas sobre todo porque la calidad de la grasa es la mejor».
Señaló que trabajan en el impulso de la carne porcina puesto que aseguran que tiene importante beneficios para la salud.
«Es muy rica en hierro, en selenio en vitamina B y todo eso es super bueno para el sistema inmunológico y el sistema cerebral», comentó.
Durante el Congreso Nacional Porcino Venezuela, indicó que hay mejoras para el incremento de la producción y para aumentar el consumo de la carne porcina en el país.
Información: Unión Radio
Foto: Archivo