La presidenta de Conseturismo, Maricela de Loaiza, considera que la temporada vacacional será «complicada» ante la suspensión de vuelos hacia Panamá y República Dominicana.
«Estamos hablando de alrededor de 70 vuelos semanales que están afectados, tanto los que venían como los que salían» de los terminales aéreos del país, indicó la dirigente gremial.
Loaiza comentó que desde Conseturismo se adelanta una iniciativa de inventario de servicios turísticos que va desde los lancheros, posadas, hoteles, hasta los restaurantes, en función de sistematizar la oferta y hacer que los turistas tengan servicios confiables, indicó en entrevista con Unión Radio.
Como se sabe, como resultado de la polémica internacional generada por el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió suspender las operaciones aeronáuticas con Panamá y República Dominicana, destinos altamente utilizados por venezolanos por sus posibilidades de conectar con Estados Unidos.
La restricción de la oferta aeronáutica en el país puede ampliarse en la medida en que aparezcan más pronunciamientos críticos sobre los resultados electorales, por parte de gobiernos extranjeros.
Sin embargo, el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, espera que la medida que afecta la conectividad aérea con Panamá y República Dominicana pueda levantarse «lo más pronto posible».
“Esta medida nos tomó por sorpresa y hay que ver cómo se dan las cosas en los próximos días para ver si hay alguna flexibilización”, subrayó en entrevista con Unión Radio.
El INAC y el ministerio de Transporte informaron la suspensión temporal de los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana a partir del miércoles 31 de julio a las 8 de la noche.
Detalló que la medida entra en vigencia este miércoles 31 a las 8 de la noche. “Técnicamente la medida empezará el 1º de agosto”.
Foto: Archivo