El Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) pone en marcha el plan “Apoya un músico en formación”, para que más niños y jóvenes de la región tengan acceso a los programas de formación integral ofrecidos por esta reconocida academia.
María Vadell, directora del Consermuca, invita a empresas, personas jurídicas y particulares a sumarse a esta causa, al destacar el impacto de la educación musical en la sociedad actual, como medio de inclusión y formación de ciudadanos ejemplares.
Explicó que el plan “Apoya un músico en formación” contempla tres programas: PADRINO O MADRINA, de acompañamiento y beca a un estudiante hasta su graduación; LEGATO, de alianza estratégica, comercial o de marca; y A TU MEDIDA, que permite al benefactor diseñar una beca que se ajuste a los intereses de su empresa o marca, eligiendo los perfiles que sean cónsonos a sus objetivos..
Entre algunos beneficios para los participantes del plan, Vadell subrayó asientos reservados y menciones en conciertos y eventos del Consermuca; exposición de la marca en la página web de la institución y redes sociales, así como participación musical en los eventos corporativos de la marca.
Para mayor información está disponible el correo electrónico consermuca@hotmailcom y los números telefónicos 0424-4042728 / 04124444965 / 04244070893.
Excelentes músicos y ciudadanos ejemplares
Vadell recordó que el Conservatorio de Música de Carabobo tiene como propósito brindar una formación musical de excelencia, a la par de los mejores conservatorios del mundo, con la acreditación académica de capacitación rigurosa que exige el sistema educativo nacional. Nuestra institución -subrayó- es considerada modelo en esta especialidad en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.
“Preparamos a nuestros alumnos para que sean excelentes músicos y ciudadanos ejemplares, inculcándoles valores fundamentales como: Cumplimiento del deber, respeto, disciplina, autoestima y unión para obtener los mejores resultados en su actividad”, destacó la directora.
Asimismo, resaltó que exalumnos del Conservatorio de Música de Carabobo desarrollan una destacada carrera fuera de Venezuela, como Jose Manuel Guerrero, compositor en España; y Danilo Ugarte, violonchelista; Zurisaday Rivas, violonchelista; y Dalina Ugarte, violinista, ya reconocidos en Salzburgo, Austria, entre otros.
Prensa Consermuca