Con acto protocolar de entrega de 126 certificados de aprobación de distintas asignaturas y majestuoso concierto en el Teatro Universitario Dr. Alfredo Celis Pérez, el Conservatorio de Música de Carabobo cerró el período académico 2023-2024.
El presidium estuvo conformado por los profesores María Vadell, directora de la institución; Humberto Delgago, de Lenguaje Musical; y Merlis Conde, directora del Centro por la Calidad Educativa Parroquia San José, en representación del Poder Popular para la Educación.
De la petición de certificados se encargó el estudiante Dámaso Castillo Gamarra, quien alcanzó el mayor índice académico de la temporada; mientras que el profesor Miguel Ángel Rodríguez se desempeñó como maestro de ceremonias.
Recibieron diplomas estudiantes de los programas Ordinario, Básico, Medio, Mención Composición y del Programa Adulto tras la aprobación de las asignaturas Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto,Fuga, Formas Musicales, Análisis Musical, Historia de Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Violín, Violonchelo, Flauta Traversa, Piano Complementario, Música de Cámara, Organología y Tecnología Musical.
Se trató de una ceremonia solemne y emotiva a la vez, en la que se escuchó la Marcha Triunfal de Aida de fondo, acentuando la espectacularidad del momento, así como la gran satisfacción de estudiantes, padres, representantes y docentes por los importantes logros académicos, culturales y artísticos obtenidos con mucha disciplina.
Concierto de fin de temporada
El concierto de fin de temporada 2023-2024 fue un regalo para los propios estudiantes disfrutado a plenitud por el público.
La primera parte del programa musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial del Consermuca, dirigida por el profesor Manuel Vadell, la cual despertó una profunda admiración entre los asistentes por el elevado nivel demostrado con la interpretación de la alegre pieza Gipsy Overture, de Merle Isaac.
De la segunda parte del concierto se encargó la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la batuta del profesor Arnaldo Álvarez y del maestro Jorge Castillo, con la interpretación de un repertorio bastante especial, con los primeros arreglos de talentosos estudiantes de la Mención Composición.
En este cierre de período académico debutaron como arreglistas Diego González, quien versionó para orquesta sinfónica los temas Somebody that I used to know, de Gotye; y Havana, de Camila Cabello; Manuel Contreras Vadell, con Blank Space, de Taylor Swift; y Skyfall, de Adele; mientras que Dámaso Castillo Gamarra trabajó las canciones Billie Jean y Smooth criminal, de Michael Jackson.
De igual manera, la Orquesta Sinfónica del Consermuca, con la participación especial del Ensamble de Guitarras, ejecutó una versión de Michelle, de John Lennon y Paul McCartney, hecha por Abraham Román.
Para finalizar, los alumnos brindaron dos temas versionados por el profesor Ángel Balan: De Conde a Principal, original de Aldemaro Romero; y El adiós, Ángel Briceño.
Como profesores invitados participaron Beatriz Graterol, Manuel Vadell, Arnaldo Álvarez, Jorge Pérez, Jeremy Pezo, Franklin Monger, Iván Sánz, Andres Vivas y Oswaldo Graterol, así como Jahaziel Lopez y Greyker Cordero en los cornos.
Nota de prensa
Foto: cortesía