El presidente del Consejo Fiscal de la Asociación Civil Centro Social Madeirense, Melvin Dorta Escalante, anunció que fue paralizado temporalmente el proceso electoral 2023-2025 por una denuncia realizada por parte de un grupo de socios del club, donde mencionaron supuestas irregularidades en el ejercicio de las funciones de la Comisión Electoral.
Explicó que los accionistas en una correspondencia hacen énfasis en violaciones de los estatutos en cuanto al proceso electoral y al cronograma que la misma comisión elaboró, también dicen que han incumplido fechas, presentaciones, sustituciones de candidatos, tiempos y lapsos de elaboración del examen de portugués que se debe presentar para postularse como Junta Directiva.
“Se ha procedido en el marco legal, según lo establecido en el artículo 133, numeral 12 de los estatutos vigentes que son las atribuciones de interpelar a uno o más integrantes de la Comisión Electoral, cuando se considere que hay faltas en el cumplimiento de sus funciones que ponen en duda la legalidad de sus actuaciones”, reiteró Dorta.
Asimismo, expresó que se inició una investigación mediante las interpelaciones, que son procedimientos administrativos que se realizan para respetar el proceso hasta que se aclare la situación de hecho y derecho que preocupa a todos los socios de la Asociación del Centro Social Madeirense.
“Una vez terminado el trascurso de interpelación, si fuera el caso, la problemática pasaría al tribunal disciplinario del centro, de esta manera se agotarían los canales regulares que rigen a la asociación, de no comprobarse las supuestas irregularidades, se continuaría el proceso electoral”, manifestó Dorta.
Finalmente hizo un llamado a los socios del Centro Social Madeirense a hacer caso omiso a los documentos e informaciones que no son aprobados por la comisión, a mantener la calma y que tengan fe de lo que se realiza, a
Agregó que está dispuesto a aclarar el por qué de las funciones y cómo se solventará.
Nota de prensa
Carlos Venta
Foto: cortesía