Con el propósito de fortalecer las comunidades y empoderar en conocimiento de Gestión de Riesgo al poder popular, se lleva a cabo la conformación de las Unidades Populares de Gestión de Riesgo (UPGRI) en el municipio Naguanagua, orientadas por la alcaldesa Elizabeth Niño.
Estas acciones, enmarcadas en la tercera transformación del Plan de la Patria, buscan reforzar la prevención y respuesta de las comunidades ante emergencias o eventos adversos que se puedan presentar, destaca un boletín de prensa de la Alcaldía de Naguanagua.
Una vez conformadas las Unidades Populares de Gestión de Riesgo, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, y el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), llevan a cabo el proceso de formación a estas brigadas en cuanto a autoprotección comunitaria, primeros auxilios, mapa de riesgos y sistema de alerta temprana.
Herramienta fundamental
Jhony Rojas, quien pertenece al Circuito Comunal General Hermógenes López, manifestó que estas unidades populares garantizan a las comunidades la formación para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el sector.
“Es una herramienta fundamental para las comunidades en cuanto a la evaluación, identificación, el seguimiento del riesgo para prevenir cualquier situación en un momento determinado”.
César García, funcionario del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, indicó que continuarán formando a los ciudadanos. “Con esta propuesta, el Gobierno Nacional quiere empoderar a cada comunidad, dándole información útil y valedera para que puedan responder ante una situación adversa”, acotó.
Prensa Alcaldía de Naguanagua


