Concejo Municipal de San Diego inició la primera discusión del anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y gastos para el ejercicio económico financiero 2024. que asciende a 586.946.006 Además, de la aprobación de cuatro ordenanzas en segunda discusión, diseñadas para adecuar y mejorar la recaudación de tributos municipales.
El presidente del ayuntamiento sandiegano, concejal Douglas Jiménez, compartió los resultados de las reuniones de la Comisión de Legislación y Asuntos Económicos Fiscales, así como la Comisión de Contraloría.
Estas comisiones, presididas por los ediles, Vicente Scarano Monticelli y Ángel Luna, respectivamente, contaron con la participación de la síndico municipal, Indira Falcón; Joselin Pérez, directora de Consultoría Jurídica; y Gloria Cabaleda, directora de Administración Tributaria. Allí se aclararon dudas de los ediles respecto a las ordenanzas reformuladas y su impacto en la recaudación.
Jiménez destacó la participación de la emergencia en el proceso legislativo, revisando minuciosamente las ordenanzas. Entre las decisiones tomadas, se aprobó la segunda discusión del proyecto que adopta el valor del tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela, como unidad de cuenta municipal para la administración pública de San Diego, vigente desde hoy.
Asimismo, se dio luz verde a la segunda discusión del proyecto de reforma total a la ordenanza sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio y Servicios. También se aprobaron en segunda discusión el proyecto de reforma parcial a la Ordenanza de Impuestos Sobre Inmuebles Urbanos, el proyecto de reforma a la Ordenanza de Impuestos Sobre Vehículos, y el proyecto de reforma a la Ordenanza Sobre Tasas Administrativas del municipio San Diego.
Los presidentes de las comisiones de asuntos económicos fiscales y contraloría, Ángel Luna, y legislación, Vicente Scarano Monticelli, anunciaron que desde lunes 13 al viernes 17 de noviembre, iniciarán un cronograma de reuniones con directores ejecutivos, presidentes de fundaciones, institutos autónomos, la contralora y la síndico municipal. El objetivo es establecer dinámicas transparentes y coherentes con las necesidades del municipio.
Nota de prensa
Foto: cortesía