El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, presidido por Gerardo Ramírez Riera, apoyando la propuesta de la Comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, presidida por el joven edil José Aquino, aprobó por unanimidad institucionalizar el mes de octubre de cada año como el inicio en el municipio de la campaña «Los Niños, Niñas y Adolescentes no se Tocan».
El concejal, José Aquino, informó que el acuerdo también establece iniciar una campaña educativa en todo el municipio para evitar el maltrato contra los niños, niñas y adolescentes.
Agregó que entre lo acordado está la incorporación de la Policía Municipal de Naguanagua, Consejo Municipal de Protección, IDENA y todas las instituciones involucradas con la materia, con el fin de impulsar esta campaña.
Aquino agregó que este acuerdo propuesto por la Comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, nació como medida de protección a los niños, niñas y adolescentes del municipio, ante los dantescos casos de abuso y maltrato que se han registrado en el país.
«No podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos trabajar en la educación para prevenir que se incrementen los casos de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes», señaló José Aquino.
Aquino resaltó que desde la comisión que preside «seguirán legislando para procurar el bienestar y protección de todos».
Nota de prensa