El concejal de Un Nuevo Tiempo en el municipio Carlos Arvelo, Joel Castillo aseguró que como parte de las tareas de contraloría política estuvo visitando varias zonas agrícolas de la localidad, con el objetivo de verificar el deterioro de la vialidad.
Altamira, Santa Efigenia, Copetón y El Aletón, zonas de producción cafetalera por excelencia, así como de sembradíos de caraota, maíz y ganadería, han perdido auge debido al gran deterioro de las vías agrícolas, explicó el concejal.
«Los productores agrícolas están seriamente afectados por esta situación y están muy preocupados porque no han recibido el apoyo para reparar la vialidad de ninguna instancia de gobierno: ni nacional, regional o municipal; temen perder la posibilidad de ingresos económicos de los que dependen», resaltó el concejal de Un Nuevo Tiempo.
Por otra lado, el concejal Castillo destacó que últimamente los productores no han podido tener acceso a combustible como gasoil o gasolina, productos de los que dependen para la producción, así como de la energía eléctrica, ya que cuenta con un transformador de apenas 25 voltios de potencia para alimentar a más de 100 casas y no les alcanza para el desarrollo agrícola.
Joel Castillo expresó que la prioridad para los productores agrícolas de Carlos Arvelo es la atención urgente de la vialidad, hay que echar un granzón o asfaltado para que puedan trasladar la mercancía hacia las diferentes zonas de Carabobo.
Finalmente, resaltó que estas zonas son turísticas por excelencia y que con inversión se pueden reactivar y desarrollar para el beneficio de todo Carabobo.
Comunicación UNT Carabobo