La concejal de Un Nuevo Tiempo en Naguanagua, Elianne Atahue salvó su voto en la sesión extraordinaria realizada a mediados de enero, en la que se aprobaron varias ordenanzas derivadas de la nueva Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios.
En su voto salvado en la Cámara Municipal de Naguanagua, la concejal de la Unidad explicó que su posición tiene que ver con la extemporaneidad en la presentación de las ordenanzas ante la plenaria del concejo.
«Ciertamente la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria en su disposición final obliga a los legisladores regionales y concejales a estudiar, someter a consulta pública y aprobar ordenanzas en concordancia con la ley, sin embargo, había un lapso establecido hasta finales de 2023, por lo que esta sesión se convocó de manera extemporánea», resaltó la edil Atahue.
Del mismo modo, aseguró que en el caso específico de Naguanagua, las ordenanzas aprobadas afectarán directamente a la ciudadanía. «Fui electa por los ciudadanos y no me puedo prestar a maniobras que afecten su vida cotidiana y economía familiar».
Comunicaciones UNT Carabobo