Este fin de semana la concejal del municipio Naguanagua por la Unidad, Elianne Atahue sostuvo una reunión con los vecinos y miembros de la Junta de Condominio de la urbanización Villas de El Encanto en Naguanagua y del consejo comunal de El Rincón, quienes rechazan la construcción de un centro comercial en la zona, a pocos metros de Bio Mercado y sin respetar los linderos urbanísticos establecidos en la ordenanza.
Aseguran que esta construcción transgrede los retiros laterales, en ese sentido, a través de un documento solicitaron a la concejal que se abra una investigación y un procedimiento inmediato por parte de la Alcaldía de Naguanagua y del Concejo Municipal en relación al tema.
En segundo término, piden que se paralice la obra inmediatamente, hasta tanto se obligue a la constructora a respetar los retiros laterales obligatorios establecidos en la ordenanza.
Asimismo, la concejal Atahue, quien estuvo acompañada por el legislador Carlos Molina, destacó que la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua no ha presentado el documento con las variables urbanas, así como los planos aprobados del proyecto de construcción del centro comercial que se ejecuta, tal como lo establece la ordenanza.
«Una copia de los documentos deben permanecer en la obra durante el proceso de ejecución del proyecto y bajo la responsabilidad del ingeniero residente, eso fue solicitado y no ha sido mostrado», manifestó la concejal.
«Estamos de acuerdo con el desarrollo y crecimiento del municipio, tanto así que tenemos la mejor disposición de que se discuta y apruebe un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) en Naguanagua, para darle mayor formalidad al tema en la ciudad, por eso consideramos que este tipo de situaciones con opacidad en la información oficial, va en contra de los esfuerzos que estamos haciendo desde el Concejo Municipal para darle orden a la localidad», concluyó la concejal de Un Nuevo Tiempo, Elianne Atahue.