Los habitantes de los sectores Campo Lindo, Villa Paraíso, Los Conejos, Parque Florida I y zonas aledañas, manifiestan su preocupación por la intención que tienen un grupos de personas en construir viviendas en terreno ubicado en la esquina de las avenida Central y Av. 92 al final de Bella Florida, parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.
Así lo manifestaron los ciudadanos Euro Bracho, Daniel Bracho, Belkis Contreras, Carmen Castillo: Roberto Pérez, Geanina Castillo, Owens Landaeta, Luis Miguel Orozco, Carlos Fuenmayor, entre otros, quienes están preocupados al igual que la mayoría de la familias que residen en la zona.
Exigen la construcción en ese terreno de una cancha deportiva con áreas recreativa para la cantidad de niños y jóvenes del lugar que no tienen donde realizar estas actividades, tipificadas y amparadas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes la (Lopnna) y las leyes de ordenamiento poblacionales que indican que de acuerdo a la densidad poblacional debe tener espacios para el disfrute adecuado de las familias, como ( parques, canchas deportivas, centro de salud, parques de bolsillo o temáticos, entre otros).
Le hicieron un llamado a la directora Estadal del Ministerio de las Comunas en Carabobo, licenciada Irina Chourio, para que los ayude a resolver este problema e interceda con sus buenos oficios y haga prevalecer los derechos de la mayoría de esa comunidad.
Indicaron además que allí no es viable la construcción de viviendas por qué se colapsarían todos los servicios básicos como: aguas blancas, residuales y de electricidad. «Vemos muy sospechoso esa aptitud en estos momentos, debido a que el sector está siendo atendido y beneficiado por las políticas de recuperación integral que ejecuta la Alcaldía de Valencia».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto de Jacinto Oliveros / @jacin44