El Movimiento de Comerciantes de Guacara, solicitó formalmente, en acta con casi 400 firmas, celebrar una Asamblea General con el alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda y con el presidente del Concejo Municipal, con el objetivo de tratar el problema de los altos impuestos.
Detallan que también quieren hablar de las solvencias y renovaciones innecesarias, pago doble por un mismo servicio, montos excesivos de multas, entre otros aspectos que asfixia a los comerciantes de Guacara en el ámbito tributario.
En ese sentido, Ronald Fuentes y Elvis de Acevedo, voceros del movimiento destacan que no tienen «intereses políticos o agendas ocultas. No tenemos financiamiento de alguien ni tampoco estamos siendo manipulados por alguien, ya que hay una campaña que busca manchar el movimiento, dividir y busca alejarnos de las verdaderas soluciones».
Revelaron que están circulando mensajes uno a uno, a cada comerciante para que asistan a reuniones con el alcalde de forma individual y esto no es un tema individual, es general, por eso buscamos soluciones en conjunto desde el fondo, desde la médula y no alguna situación particular.
«No descartamos la posibilidad de insistir en una reunión con el gobernador Rafael Lacava para que nos ayude. Queremos ser escuchados y proponer soluciones, ya que los altos impuestos y atropellos de algunos funcionarios del municipio Guacara nos afectan. Queremos pagar nuestro tributos, sí, pero en condiciones justas y viables, como fueron establecidas desde un principio que invertimos en el municipio y que no nos cambien las reglas del juego», dicen los comerciantes.
Esperamos pronto, una respuesta formal y satisfactoria por parte de los funcionarios del Poder Público Municipal, para obtener las soluciones que necesitamos para el desarrollo económico de nuestro municipio.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
CNP: 16.658
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Fotos: Cortesía