Para dar respuesta a las múltiples acciones a emprender en los primeros 100 días de gestión, la directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo dio inicio desde el 1° de marzo al plan de emergencia económica y de solventación.
Carlos Ricardo Pimentel, presidente del gremio, informó que en menos de un mes de haber asumido las riendas del colegio, ya la tesorera Eglée Vásquez, presentó un plan para la recuperación económica que se inició con una serie de exoneraciones y ajustes de tarifas de inscripciones, reincorporaciones, cuota colegio, y carnets.
“Con este plan, que será por el mes de marzo, aspiramos disminuir el alto índice de morosidad de los agremiados, que alcanza el 90 %”, expresó Pimentel.
Reconocen la situación económica que vive la mayoría de los venezolanos a la que no escapan los abogados carabobeños, por eso las medidas aprobadas por la junta directiva.
Por su parte, Eglée Vásquez explicó que fue aprobada la exoneración del pago de la cuota colegio desde el año 2021 hacia atrás, es decir, todos los que se encontraban en mora con el colegio, van a pagar solamente el año 2022 y 2023. El monto por cada año son 50$, pero si cancela de una vez los dos años, solo pagará 90 dólares, y obtienen gratis el carnet de acceso a la casa club.
Para los abogados de juventud prolongada, mayores de 70 años y que hayan cumplido 30 años de graduados, la exoneración es total. Mientras para los que tienen 60 años, tienen un descuento del 30%, es decir pagarán solo 67$ por los dos años 2022-2023.
Indicó que quienes deseen hacer sus pagos en efectivo, pueden acercarse a caja en la sede del colegio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. También ofrecen la comodidad del pago móvil, dirigido al banco Mercantil, teléfono 0414-3421231, Rif J-07534479-0, y debe enviar el capture de pantalla del pago al whatsapp 0412-7247045, indicando nombre y número de cédula del agremiado. De igual forma, el correo [email protected] está disponible para el envío de los pagos y solicitud de información.
Los nuevos inscritos
Con la intención de detener la migración de las nuevas generaciones a otros estados, y pensando también en su situación económica, se bajó el monto de las inscripciones para los recién graduados. Ahora solo deben cancelar 30 $ que incluye la inscripción en esta sede, tres meses de cuota colegio, y la inscripción en la Federación Venezolana de Colegios de Abogados. La inscripción en el Inpre es aparte, y tiene un costo de 15$. De igual manera los abogados que deseen hacer su traslado de otra parte del país al colegio de Carabobo solo deben cancelar 30$.
El recién electo presidente del gremio abogadil carabobeño recordó que los planes para este año son muchos, e incluyen entre otros la recuperación de las sedes del Colegio, reactivar el servicio médico permanente las 24 horas del día. De igual forma quieren reparar las rejas y paredes que colindan el colegio, incorporar una buena vigilancia con más efectivos, mejorar y modernizar la biblioteca con un área de coworking, donde los abogados que no tengan oficina o despacho, puedan atender a sus clientes por espacio de hasta una hora en la seguridad que le brinda el colegio.
Pimentel hizo un llamado a todos los abogados, a los que participaron con tanto entusiasmo en la campaña electoral interna, a los jóvenes, adultos y los jóvenes de edad prolongada, para que se pongan al día con el colegio, se sumen al trabajo por la recuperación del colegio, recordando que el reencuentro gremial no sólo es un lema, sino un proyecto que los involucra a todos sin distinción.
Nota de prensa Colegio de Abogados del estado Carabobo
Foto: Cortesía