El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) instaló el segundo período de sesiones ordinarias 2024. Durante la sesión, el presidente Alexander Suárez, expresó que los legisladores y legisladoras de este parlamento, continuarán trabajando en beneficio del pueblo carabobeño y apoyando la excelente gestión del gobernador Rafael Lacava.
“Seguiremos legislando en función de dar garantías, de articular con las demás leyes orgánicas, articular con todos los entes y la sociedad que hace bien al estado Carabobo, para convertirlo en un estamento legal que sea referencia nacional de cómo deben hacerse las cosas”.
Indicó que a través de la institucionalidad y el fiel cumplimiento de la Constitución, se vencerán las amenazas que Venezuela enfrenta en estos momentos. Asimismo, resaltó que todas las instituciones al servicio del pueblo deben seguir defendiendo a la nación contra el fascismo, activado por grupos de derecha y por el imperio norteamericano.
Por otra parte, el presidente del parlamento, enfatizó que muchas de las propuestas que se han trabajado en las distintas Comisiones y Subcomisiones del CLEC, seguirán reforzándose y consolidándose para beneficar a los carabobeños. Asimismo, anunció que en este marco, hay cuatro nuevas propuestas para el segundo período legislativo.
En primer lugar, el anteproyecto de Ley de Condecoración Toma de Puerto Cabello, que tiene como fin seguir reconociendo a hombres y mujeres que con gallardía continuan luchando contra el imperialismo y construyendo un país con el legado que dejaron los héroes y heroínas de la independencia venezolana que enfrentaron al imperio español hace 200 años.
Con respecto al anteproyecto de Reforma de la Ley del Ambiente del Estado, el presidente Alexander Suárez, argumentó que esta inciativa tiene como orientación única y exclusiva, consolidar a Carabobo como un estado de ejemplo en Venezuela y el mundo con el tema del reciclaje.
“Es una tarea especial que nos ha encargado el gobernador Lacava y la cual estaremos desarrollando paulatinamente, para que los carabobeños y carabobeñas profundicen en el tema y a través de este, puedan crearse nuevos proyectos que les aporten beneficios, como el desarrollo de las sub- economías con base en el reciclaje”.
La tercera propuesta, es la continuación de las consultas públicas sobre la Reforma General a la Constitución del estado Carabobo, las cuales continuarán ejecutándose en todo el territorio carabobeño para escuchar y atender las opiniones de todos los ciudadanos y ciudanas. En el mismo sentido, se estudiará el Anteproyecto de la Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, una vez que sea presentado, que consolidará grandes logros para los distintos sectores que aseguran el bienestar del pueblo.
El presidente del parlamento, recalcó que estas nuevas iniciativas deben profundizarse con mayor índole, esfuerzo, trabajo y dedicación, pues son imperativas para el porvenir del estado y para atender las necesidades que tengan los carabobeños y carabobeñas, en las que el CLEC pueda ayudar a través de la legislación.
Nota de prensa
Foto: cortesía