Información EFE
La frontera entre Colombia y Venezuela permanecerá cerrada este domingo 07 de agosto, informó el canciller neogradino, Álvaro Leyva.
Leyva sostuvo que no habrá alteraciones en el paso durante la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.
Destacó que es necesaria la normalización de las relaciones y que además se deben dar otras situaciones como reactivar el aparato productivo en la zona de fronteras.
El pasado 28 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría, recibió a Leyva en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Tras la reunión, ambos cancilleres, según un comunicado leído por el diplomático colombiano, «expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares».
Faría reiteró que una vez asuma Petro se procederá de «inmediato a establecer a los embajadores y todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados».
El acto de juramento de Petro como presidente se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá y contará con líderes y jefes de Estado de Chile, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos, Honduras, Costa Rica y Argentina.
Foto: EFE