La vicepresidenta de la República y ministra para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la petrolera estadounidense Chevron se vio obligada a devolver los cargamentos petroleros que habían sido entregados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recientemente.
El retorno de este crudo se debe a las restricciones estadounidenses impuestas en el mercado internacional contra el Gobierno de Maduro, lo que, según Rodríguez, le impidió a la trasnacional poder realizar los pagos correspondientes a la estatal petrolera.
Restricciones
“En razón de la guerra económica iniciada por el Gobierno estadounidense en contra de las empresas petroleras, Chevron ha devuelto cargamentos de crudo a Pdvsa, ante la imposibilidad y restricciones que le han sido impuestas de pagar los mismos a Venezuela”, informó Rodríguez a través de su canal de telegram la noche de este 11 de abril.
Pese a que no mencionó la cantidad exacta de crudo venezolano que fue devuelto, sí afirmó que este ya estaría siendo ofertado a otros compradores interesados.
Pdvsa respetará
“Este crudo está siendo comercializado en los mercados internacionales. Pdvsa respetará los términos y obligaciones contractuales acordados con las trasnacionales. En Venezuela hay leyes, y se respetan”, expresó Delcy.
Y concluyó su mensaje escribiendo: “¡EE UU no impedirá que nuestro país trabaje y avance! ¡Venezuela vencerá!”.
Además de los aranceles impuestos por Donald Trump a Venezuela, ya el magnate ha amenazado a otros países con imponer una carga superior de tasas si comercian petróleo con Venezuela.
En el caso de Chevron, la empresa tiene una licencia extendida por el propio republicano hasta el próximo 27 de mayo.
Con información de Versión Final