Durante una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la jefa de la misión electoral del Centro Carter en Venezuela, Jennie Lincoln, presentó las presuntas actas de votación de los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Estas actas son la llave. Fueron analizadas por la oposición y por misiones internacionales independientes y demuestran que son las actas originales del 28 de julio y dan como ganador a Edmundo González con más de 60% de los votos», consideró Lincoln.
La representante del Centro Carter reiteró que las elecciones presidenciales de Venezuela no pueden considerarse democráticas.
Lincoln aseguró que al finalizar la sesión del Consejo Permanente entregará las actas electorales a los representantes de la OEA.
Luego del proceso electoral en Venezuela, el Centro Carter publicó un contundente informe en el que puso en evidencia las irregularidades presentadas durante los comicios.
Los observadores concluyeron que la elección supuestamente «no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democrática».
La oposición venezolana reveló en un sitio web independiente más de 80% de las presuntas actas que dan la victoria a Edmundo González, exiliado en España desde el 8 de septiembre.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que el ganador fue Maduro y lo proclamó el 29 de julio.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el resultado tras un peritaje
Información: El Nacional
Foto: Cortesía