Un abogado en ejercicio que utilizaba un carnet con el que simulaba ser fiscal del Ministerio Público, para extorsionar a sus víctimas, fue capturado y puesto a la orden de la justicia. El caso ocurrió en el estado Carabobo.
La información fue dada a conocer por el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, quien señaló que el imputado fue identificado como Rafael Reyna, a quien se le sigue un juicio por el delito de Extorsión Agravada, Usurpación de Funciones, Uso de Documento Público Falso y Legitimación de Capitales.
El fiscal señaló que dicho abogado actuaba en complicidad con exfuncionarios del Ministerio Público, imputados por corrupción en la entidad carabobeña.
Dijo que Rafael Reyna, junto a sus compinches exigían grandes cantidades de dinero a las partes de un caso, y se identificaba como fiscal utilizando un carnet que lo identificaba como tal, cuando el realidad era falso.
Reyna coordinada con funcionario los trámites de solicitudes de entregas de vehículos, objetos, inclusiones y exclusiones de personas en el Sistema Integrado de Información Policial, experticias, distribuciones, diligencias de investigación entre otros.
Al momento de su captura se le logró incautar la cantidad de 14.000 dólares y un vehículo perteneciente a un denunciante vinculado en una investigación.
Por otro lado, el fiscal Tarek William Saab, informó que su gestión se ha caracterizado a trabajar en la lucha contra la corrupción, logrando hasta ahora procesar a 556 funcionarios del MP, los cuales están procesados, y los juicios avanzan.
Con Información: E. I. Noticias
Foto: Cortesía