Este miércoles 13 de diciembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron por presunta corrupción a los directivos del «Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar», lugar donde está recluido uno de los representantes de la supuesta empresa organizadora del concierto del famoso artista extranjero Romeo Santos.
Los detenidos fueron identificados como: Argenis Guerra Barreto, director del centro de reclusión; Keny Romero Seijas, jefe de régimen del centro de reclusión; y Javier López, custodio asistencial de Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show y responsable de organizar de forma fraudulenta el concierto de Romeo Santos desde la cárcel.
De acuerdo a la información oficial, los tres detenidos se valieron de sus cargos en el centro de reclusión para permitir el ingreso de celulares y computadoras portátiles para Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show, con el objetivo de que continuara realizando actividades ilícitas a pesar de estar detenido.
Araujo cumple una condena por financiar el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como por el cargo de asociación para delinquir.
Del mismo modo, a través de la investigación se determinó que la cárcel «operaba como empresa clandestina y fraudulenta para realizar eventos públicos y conciertos, y el director del centro de reclusión permitía la salida de Araujo, para realizar las negociaciones».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: cortesía