Carlos Ricardo Pimentel Rauseo, recién electo presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, se pronunció este domingo para agradecer a todos los agremiados por la histórica jornada electoral protagonizada el pasado viernes, y dejar claro que “el gremio habló y eso debe respetarse”.
“Mi gratitud a todo el gremio de abogados de Carabobo y a la sociedad civil, por la hermosa y maravillosa jornada electoral efectuada este viernes, donde resaltó el carácter cívico de los participantes electores, miembros de mesa, coordinadores, y a la sociedad civil que se apersonó en nuestra casa club para aupar al gremio”.
Con respecto al recurso de impugnación presentado ante la Comisión Electoral, fue enfático al señalar que «el gremio se pronunció y los resultados deben respetarse».
Tal como lo aclaró el ente electoral interno, durante la madrugada de ayer, la inconsistencia fue en una mesa, y a nivel de los resultados de la lista del tribunal disciplinario, no de la junta directiva, cuyos números arrojaron el triunfo de la plancha Reencuentro Gremial CR10.
“No hay nada que ocultar en cuanto a lo claro, honesto, sin mácula y contundente de los resultados. Nada, ni nadie hará torcer la voluntad mayoritaria de los abogados carabobeños”, señaló.
-En mi nombre y del equipo que me acompaña me pongo a la orden de todos ustedes, pues el Colegio será la casa de todos y cumpliré con el compromiso adquirido. Soy hijo de abogados, y abogado en ejercicio, nací y me desarrollé en medio de los avatares del día a día jurídico, por eso siento que se da en mi la posibilidad de un gran e histórico reencuentro gremial, recalcó.
Pimentel Rauseo agradeció en su nombre y el de su familia a sus amigos, y a cada uno de los colegas que le acompañaron durante todo el proceso, recordando que en mayo de 2022 ya habían sido suspendidas las elecciones, sin embargo se mantuvieron firmes, convencidos de conformar una opción amplia integrada por jóvenes y no tan jóvenes, académicos y deportistas, de todas los pensamientos ideológicos, que dió como resultado el voto favorable de la mayoría del gremio.
Hizo un llamado a la unidad, recalcando que en el gremio todos son importantes y útiles para sacar adelante y capitanear el buque a puerto seguro. “A los amigos y colegas que integraron otras fórmulas les tiendo la mano amiga a los efectos que se incorporen al trabajo diario, con la seguridad que sus propuestas serán escuchadas”.
Para concluir, invitó a todos los abogados carabobeños al acto de proclamación a efectuarse este lunes a las 4 de la tarde, con su eslogan de campaña #nosvemosenelcolegio.
Nota de prensa
Foto: Cortesía