Esta semana el legislador Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), solicitó durante un derecho de palabra, la creación de una comisión especial que se encargue de supervisar la infraestructura educativa en la entidad.
La solicitud de Molina se basó en el artículo 72 del Reglamento de Interior y de Debates del CLEC, que señala: «el Consejo Legislativo Estadal, podrá crear Comisiones Especiales con carácter temporal para investigación y estudio, cuando así lo requiera el tratamiento de alguna materia (…) las Comisiones Especiales sólo actuarán para el cumplimiento del objetivo que les haya sido encomendado, y en el plazo acordado por el Consejo Legislativo Estadal».
La propuesta del legislador Molina fue votada a favor por la Fracción de la Unidad en el CLEC, mientras que el Polo Patriótico en su conjunto negó la aprobación de la creación de la comisión especial para tales fines, destacó Molina.
«Tras el inicio del nuevo año escolar 2022-2023, hicimos la propuesta de crear una comisión especial que pueda constatar el estatus de la infraestructura educativa en la región, así como levantar un informe de la situación actual en esa materia en Carabobo», dijo el legislador.
Molina consideró que los criterios que se están utilizando para hacer las reparaciones en las escuelas nacionales y regionales no son acertados.
Informó que hasta la fecha sólo se han atendido 110 escuelas de un total de 1.070 escuelas públicas que existen en la entidad y más de 1.400 en general.
Prensa Fracción Parlamentaria de la Unidad en el CLEC