El cardenal Baltazar Porras, de visita en Valencia para presidir la misa en honor a Nuestra Señora del Socorro, agradeció a Dios por la oportunidad de estar en esta fiesta patronal tan bella y de la creación por la Diócesis de Valencia.
El cardenal dijo que el mensaje de este día lo da el papa Francisco con la jornada de los pobres: «hay una pobreza que mata y una pobreza que enriquece; la que mata es aquella que genera injusticia, miseria, desigualdad y que lo que hace es crear más problemas, mientras que la que enriquece es cuando tenemos una actitud no solo de misericordia, sino cuando reconocemos que desde la debilidad y fragilidad que tenemos, podemos construir un país mejor».
Aseguró que «la Virgen del Socorro, como prácticamente todas las devociones marianas en Venezuela, nacen de gente sencilla, de quienes tenemos que aprender lo que es la alegría».
Porras pidió una oración especial por Monseñor Reinaldo Del Prette, para que muy pronto se recupere del todo, de su estado de salud.
Finalmente, aseguró que una de las grandes alegrías que tiene la Iglesia Católica es tener niñez, adolescencia y juventud que se prepara para que sepamos que tenemos una generación que viene detrás de nosotros construyendo futuro, nosotros tenemos la obligación de darles un ejemplo real y auténtico del amor a Dios y al prójimo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Fotos: Vicente Galea