La banda hamponil perteneciente al Tren de Aragua, no solo se dedica al robo, atraco y hurtos, sino que amplió su rango para operar como una red de prostitución de jóvenes venezolanas que eran llevadas bajo en gaño de “trabajo al exterior”, y eran utilizadas en trata de blancas, las cuales eran custodiadas por un proxeneta que fue capturado en San Antonio del Táchira.
Se trata de un sujeto identificado como O. Condes Pérez, de nacionalidad venezolana, que huyó de Perú, y regresó por tierra utilizando la frontera colombo-venezolana, y cuando pasó su identificación por la aduana de migración de San Antonio del Táchira, levantó sospecha, y tras investigarlo fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Se supo que el sujeto falsificó una cédula de identidad cuyo número le pertenecía a una mujer. Esta situación generó una “alarma” y se procedió a revisar su verdadera identidad que aunque no tenía antecedentes en Venezuela, se supo que integraba una red de prostitución denominada “Los Hijos de Dios”, que funcionaba en Perú, según informó Diario La Nación.
Tras el resultado de la investigación, O. Condes Pérez fue entregado a la Unidad contra Delitos Transfronterizos de la Policía Nacional Bolivariana para que las autoridades continúen con la investigación. Su presunta pareja también está bajo investigación.
Fuente: La Nación y El Nacional
Nota tomada de Carabobo es Noticia