El monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia, considera como un regalo de Dios la pronta canonización de la beata venezolana Carmen Rendíles.
«Es una muestra más de cómo nuestro padre sigue acompañando la vida de este pueblo y como también Venezuela tiene tantos talentos, tantas riquezas, que se ven expresadas en la santidad de sus hijos», expresó.
Sobre los actos de celebración de la próxima elevación a los altares de Carmen Rendíles, el monseñor manifestó que la Arquidiócesis de Caracas está preparando los actos.
Asimismo, exaltó que este año se puede lograr un hecho histórico para el país, la canonización de dos venezolanos: un laico, José Gregorio Hernández y esta religiosa. Ambos caracterizados por su fe al Señor.
«Este hecho nos invita a renovarnos en la fe en Dios, en la confianza en Él y la esperanza. También en la construcción de un futuro mejor para nuestro país», agregó.
Para la causa de santificación de la caraqueña, González de Zárate manifestó que ahora se deben mostrar las virtudes para que luego el papa tome la decisión.
«Lo que falta ahora es el consistorio. La fecha es incierta porque todos sabemos que el Santo Padre en este momento tiene limitaciones de salud y una de las cosas que los médicos le han recomendado es que no participe de actos en los que haya muchas personas», indicó.
González de Zárate estima que antes que finalice el año jubilar 2025 se realice la canonización de ambos venezolanos.
Información y foto: Radio América