A pesar de que Juan Guaidó llegó a Colombia la madrugada de este lunes 24 de abril, luego de cruzar a pie la frontera para supuestamente asistir a la Cumbre sobre Venezuela que reunirá a más de 15 delegados de diferentes países en Bogotá, la Cancillería colombiana confirmó a través de un escueto comunicado que el dirigente opositor venezolano no puede asistir a la cumbre, porque no fue invitado.
La Cancillería en cabeza del ministro Álvaro Leyva Durán escribió en el comunicado: «El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo».
El canciller, Álvaro Leyva Durán, no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia, reza el comunicado.
«Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional».
Comunicado Cancillería de Colombia
Foto: Archivo