Alcanzar el cambio institucional, rescate de la academia, dignificación del gremio y su acceso a la justicia, son las principales metas que se ha impuesto la plancha CR10, encabezada por Carlos Ricardo Pimentel, quien aspira dirigir junto a un aquilatado equipo de profesionales, los destinos del Colegio de Abogados del estado Carabobo a partir del próximo 3 de febrero.
La plancha Reencuentro Gremial CR10, que tiene como slogan de campaña “Nos vemos en el Colegio”, formalizó su inscripción el pasado 21 de diciembre para participar en el proceso eleccionario de este gremio, uno de los más importantes del estado Carabobo, luego de su suspensión por decisión del TSJ en mayo de 2022.
Pimentel ha logrado aglutinar a su alrededor a un importante grupo de abogados de distintas generaciones con vocación de servicio y destacadas credenciales, entre los que podemos mencionar a Williams Latuff, quien aspira a la vicepresidencia; Judith Méndez, a la secretaría; Egleé Vásquez, a la tesorería; Carlos Márquez, como bibliotecario. A las suplencias se postularon Ely Montañez, Viviana Pineda y Andrés Escobar. De igual forma, para conformar el Tribunal Disciplinario se sumaron como miembros principales Nancy Castillo, Carlos Uribe, Victoria Rosales, Luisa Araque y Ely Tovar, mientras que a las suplencias se incorporaron Doralic Pérez, María Méndez y Nayleth Figueroa. Además postularon sus nombres Mireya Gadea y Mariafernanda Castillo quienes aspiran a la Fiscalía y su suplencia, respectivamente.
“Nuestro propósito es claro, nos hemos propuesto el rescate de los espacios académicos, deportivos y culturales, pero además y fundamentalmente, tenemos el compromiso histórico con la dignificación del ejercicio profesional, logro que solo podremos alcanzar con la participación unitaria de todo el gremio, con la cooperación masiva de todos, independientemente de los pensamientos políticos de cada uno”, aseguró el aspirante a presidir la Junta Directiva del Colegio de Abogados carabobeño.
Para los integrantes de la plancha CR10, el año 2022 fue de fortalecimiento del equipo, integrando a representantes de distintos sectores. Superaron la suspensión de las elecciones, demostrando de forma contundente que la perseverancia es una de sus fortalezas, por eso están convencidos que en el 2023, con el apoyo y respaldo de los abogados del estado Carabobo, alcanzarán las metas propuestas.
Finalmente expresaron su saludo de año nuevo, deseando “a todos y cada uno de los abogados carabobeños prosperidad, salud, dicha, éxitos y cambio”.
Especial
Foto: Cortesía