“Son 49 años de trabajo continuo y constante apoyando a nuestras empresas afiliadas, son 49 años de institucionalidad, fe y compromiso. Tenemos motivos para seguir creyendo en el sector”.
Tal señalamiento corresponde a Vicente Berzal Quiñones, presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo, institución que este 11 de enero celebra 49 años de haber sido fundada. “No podemos negar que nuestro sector presenta una paralización que supera el 95 por ciento en el país. Sin embargo, hemos observado como muchas empresas del sector han realizado procesos de transformación, orientados hacia las áreas de las remodelaciones y la prestación de servicios. Quizás no sea una óptima situación, pero valoramos ese esfuerzo”, dijo.
Señaló el líder empresarial que el gremio que preside y en el que se integra un calificado grupo de profesionales en la junta directiva, ha venido apoyando este tipo de iniciativas, a través de diversas acciones en concreto.
“Hemos establecido relaciones con organizaciones e institucionales nacionales e internacionales a fin de ofrecerles a nuestros afiliados herramientas que les permitan mantenerse activas, generando fuentes de empleo; al tiempo que ofrecemos cursos de actualización profesional”, señaló.
Berzal recordó que a inicios del 2023 presentaron signos de recuperación. “Nuestra mirada está puesta hacia el 2024, en el sentido que las licencias petroleras puedan generar algunas contrataciones para el sector de la construcción. Asimismo, requerimos que se tomen medidas medidas sobre el marco jurídico y el financiamiento para dinamizar la actividad”,, dijo.
Berzal agradeció a quienes han sido parte de la historia de una cámara que está a las puertas de celebrar cinco décadas de actividades. “Hemos construido una historia basada en compromiso, trabajo, institucionalidad, unión y fe”, finalizó.
Nota de prensa
Juan José Totesautt V. /CNP.-8989
Foto: cortesía