La Cámara de Comercio de Valencia se pronunció sobre la forma irregular como se ha venido manejando la entrega de facturas por concepto de suministro de gasolina por parte de las estaciones de servicios en la entidad.
En este sentido Ernesto Abbas, presidente del citado gremio empresarial, informó que el pasado 12 de agosto dirigieron una carta al Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat) en la que solicitan su apoyo para que las estaciones de servicios que expenden gasolina emitan y entregan facturas por pago del suministro de gasolina; ello con el objeto de que los comerciantes puedan declarar el gasto de combustible de los vehículos de trabajo. “Al no tener factura, lo tenemos que reflejar como gasto no deducible pasando a tener que pagar Impuesto Sobre la Renta (ISLR) sobre dicho monto”, señaló.
Destacó el presidente de la centenaria Cámara que el costo por combustible impacta significativamente en la estructura de costos de muchas empresas en lo que se refiere a traslado de personal y mercancías, razón por la que se requiere la factura fiscal para cumplir con las exigencias tributarias.
“Las estaciones de servicios deben contar en sus respectivos talonarios de formato que les permita cumplir con lo exigido en la norma PA 0456”, dijo Abbas.
Al respecto, destacó que esta normativa tributaria no es nueva, por lo que importante recordar su cumplimiento.
Nota de prensa
Foto: Archivo