El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves 17 de octubre la captura de un «nuevo grupo de mercenarios» para «desestabilizar la paz de Venezuela», dirigidos por Iván Simonovis.
Durante una transmisión en vivo de televisión, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó sobre la aprehensión de las personas implicadas e indicó que fueron presuntamente «financiadas» por la inteligencia española.
Cabello también acusó al exsecretario de seguridad seguridad ciudadana de Caracas y consultor penal, Ivan Simonovis, de estar vinculado en un plan con expolicías para traficar armas extranjeras dentro del país.
«Hemos capturado personas vinculadas a Colombia. Capturamos en el estado Zulia un grupo de armas y son de fabricación norteamericana tipo AK. Todas están vinculadas con Iván Simonovis», explicó Cabello.
«Simonovis se ha convertido en el mercenario de venta de armas, traficante de armas no sólo para Venezuela sino otras partes del mundo», sentenció.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, mostró pruebas que evidencian la existencia de una operación terrorista en contra del país.
En este sentido, presentó un comunicado de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) en el que alerta sobre envío de armas ilegal a Venezuela.
Información: Agencias
Foto: Archivo