El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió el silencio, al pronunciarse este martes 01 de noviembre de 2022 en rueda de prensa frente a representantes de medios nacionales e internacionales. Al hablar de los resultados de los comicios del pasado domingo 30 de octubre, dijo que «seguirá siendo fiel a la Constitución», sin nombrar a Lula Da Silva.
«Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí», destacó el actual mandatario brasileño desde el Palacio de la Alvorada.
«Nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestra valores: Dios, patria y familia», agregó Bolsonaro.
Bolsonaro dijo que siempre fue rotulado como antidemocrático y aseguró que «seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución».
Bolsonaro se refirió a las manifestaciones pacíficas y bloqueos que centenares de camioneros están realizando en carreteras de todo el país desde la noche de las elecciones:
«Los actuales movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia acerca de cómo se dio el proceso electoral», manifestó Bolsonaro.
«Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudican a la población».
Por su parte, el jefe de gabinete, Ciro Nogueira, confirmó que Jair Bolsonaro autorizó el inicio del «proceso de transición» con el equipo de Luiz Inácio Lula da Silva.
Con información de AFP