Este sábado 21 de enero, a través de un comunicado público, los miembros del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo rechazaron la persecución y hostigamiento contra el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de la entidad, Julio García y su familia.
“Julio está luchando por los derechos laborales de los profesionales de la Enfermería que representa, y en general por los gremios profesionales, de forma pacífica, sin violar ninguna ley o norma constitucional”, expresa el texto.
“Hacemos responsable al Gobierno Nacional y a sus cuerpos represivos de la vida del doctor Julio García: licenciado en Enfermería, abogado y profesor universitario. Exigimos respeto para él y su familia”, agrega el comunicado.
Por su parte, la Junta Directiva del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Carabobo se pronunció la noche del viernes 20 de enero, luego de la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la casa del presidente del gremio, Julio García, ubicada en el norte de Valencia.
El vicepresidente del Colegio de Enfermería regional, David Torrealba, destacó que García se encuentra «bajo resguardo». Asimismo, confirmó que, a pesar de la persecución, ellos como gremio participarán el próximo lunes 23 de enero en la protesta pautada, que saldrá desde el Rectorado de la Universidad de Carabobo, al norte de Valencia.
Cabe recordar, que este viernes 20 de enero de 2023, funcionarios del Sebin se trasladaron a la casa de Julio García en actitud hostil e intentaron entrar a la fuerza, luego de preguntar por él, de acuerdo a la versión de la esposa del gremialista, ella les impidió el acceso a la vivienda.
Sin embargo, Julio García no estaba en su residencia al momento de la llegada de los funcionarios del Sebin.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Foto: Archivo