Siguen las buenas noticias para Navegantes del Magallanes en la pretemporada. En este quinto día de prácticas, la Nave Turca contó con las incorporaciones del infielder Angelo Castellano y los jardineros Víctor Bericoto y Romer Cuadrado, además del lanzador derecho Ismael Agreda.
Tres de esas cuatro incorporaciones eran de las más esperadas para el equipo eléctrico, teniendo en cuenta el buen presente que viven Bericoto y Castellano especialmente, pues vienen de dejar excelentes números en ligas menores con sus organizaciones.
Bericoto, jardinero que se desempeña mayormente en las esquinas, jugó entre Doble A y Clase A+ con los Gigantes de San Francisco y promedió .272/.329/.840 producto de 124 hits, 22 dobles, tres triples, 27 jonrones, 86 impulsadas y 76 anotadas.
“Estaba emocionado de estar con el equipo, ya que será la primera vez que voy a jugar aquí en Venezuela. Tuve un buen año, gracias a Dios me mantuve sano y pude jugar toda la temporada, feliz de haber sido el pelotero de Magallanes con más jonrones y vengo con esa misma intención para tratar de ayudar al equipo en lo que pueda”, expresó el patrullero de 21 años de edad.
“Estoy muy bien físicamente, hoy trabajé completo y pude de una vez enfrentar a los pitchers”.
Por su parte, Castellano viene de su mejor temporada en ligas menores con los Reales de Kansas City. En Triple A, ligó para .281/.384/.873 fruto de 92 hits, 21 dobles, un triple, 15 vuelacercas, 55 remolcadas y 54 pisadas al plato en 107 juegos.
“Desde que supe que habían quitado las sanciones, estaba muy ansioso de venir y es una alegría volver a pisar el terreno del José Bernardo Pérez”, expresó el infielder.
“No tengo ningún límite por parte de mi organización, estaré Dios quiera hasta la Serie ñ del Caribe ya que el objetivo es ganar el campeonato”.
En otro sentido, Cuadrado se mostró contento de regresar al equipo y expresó que está dispuesto a aportar al equipo en cualquier rol que se necesite de él. En este año ha sido de cambios para hasta hace poco jardinero, pues su equipo en japón le hizo trabajar la transición hacia las esquinas del infield.
“La verdad tenía muchas ganas de estar con el equipo, vi que tenemos un grupo bastante grande”, fueron parte de las primeras palabras del espigado bateador. “Me siento bien, la experiencia en japón fue buena y vengo listo, con muchísimas ganas de jugar, ganarme un puesto y aportar al equipo en lo que me necesiten. Estoy loco por que empiece esto”.
El pitcheo sigue progresando
La planificación del Coach de Pitcheo Gerardo Casadiego continúa tomando forma a medida que avanzan los días. Hoy, el equipo tuvo su segundo juego simulado de la pretemporada y fueron más los lanzadores que trabajaron en comparación al día jueves.
Esta vez, le tocó el turno al derecho Nivaldo Rodríguez y al zurdo Yorvin Pantoja para desempeñarse como abridores, pues ambos lanzaron dos innings cada uno, mientras que Anthony Vizcaya y el diestro Ricardo Quintana trabajaron en el relevo y lanzaron una sola ñ entrada.
Rodríguez se encargó de enfrentar al lineup conformado por Carlos Rodríguez, Diego Rincones, Dennis Ortega, Renato Núñez, Víctor Arias, Iván Murzi, Giovanny Rivero, Filippo Di Turi y Miguel Aparicio. Por otro lado, el zurdo Pantoja se midió ante Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Alberth Martínez, Arturo
Nieto, Yorvis Torrealba, Renny Hidalgo, Víctor Bericoto y David García.
“Me impresiona las buenas condiciones en las que están los muchachos. Nivaldo lanzó bien y mezcló todos sus pitcheos, Pantoja es un zurdo interesante y pienso que va a tener mucha versatilidad en la temporada como abridor o para relevo largo, y a Vizcaya lo vi excelente también”, comentó Casadiego.
En el bullpen también trabajaron los zurdos Ángel Hernández y Luis González, además de los derechos Wilker Palma y el recién incorporado Ismael Agreda para finalizar con el entrenamiento.
Nota de prensa
Magallanes
Fotos: Cortesía