La carrera Begoña 5K 2025 reunió a más de 300 corredores, bajo un ambiente de energía, alegría y hermandad, que culminó las festividades en honor a Nuestra Señora de Begoña.
La actividad, organizada con el apoyo de la alcaldesa Elizabeth Niño y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Imdenagua), promovió la recreación y el encuentro ciudadano.
Atletas, personas con discapacidad y familias se congregaron en la plaza Bolívar de Naguanagua para iniciar el recorrido, que fue bendecido por Monseñor Ricardo Guerra. La ruta de 5 kilómetros incluyó importantes arterias viales del municipio como la Av. Salvador Feo La Cruz, la Av. Universidad y la avenida Valencia.
José Contreras, representante de la parroquia Nuestra Señora de Begoña, explicó que los participantes se dividieron en las categorías de carrera y caminata. Destacó la inclusión de jóvenes y atletas con discapacidad, a quienes describió como un ejemplo de «amor y hermandad».
La organización y logística del evento recibieron elogios de los asistentes. Erick Mujica, residente de Bárbula, calificó el evento como «adecuado» y resaltó la buena seguridad y la calidad de la ruta.
Por su parte, la joven atleta Sara Romero expresó su emoción por la carrera, destacando que fue una excelente oportunidad tanto para atletas de alto rendimiento como para la familia en general. Magdielis Salas, otra de las participantes, se mostró muy contenta y manifestó su deseo de que se realicen más actividades de este tipo.
Al final del evento, los participantes disfrutaron de una bailoterapia y se entregaron medallas y certificados a los jóvenes con discapacidad. El resguardo y la seguridad de todos los asistentes estuvieron a cargo de funcionarios de Protección Civil, la Policía de Carabobo y la Policía Municipal.
Información: Nota de Prensa
Foto: Cortesía