Las autoridades esclarecieron un escalofriante crimen familiar. Detuvieron a Ambar Yannelis Verhelst Armas de 18 años y Oriana Valentina Verhelst Piña (20), por su presunta responsabilidad en el homicidio de su abuela, Olga Ramona Piña de Verhelst 82 años de edad, en Puerto Cabello.
Según información proporcionada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el suceso ocurrió el pasado 21 de marzo en la residencia de la víctima, ubicada en la Urbanización Cumboto Sur.
Inicialmente, las jóvenes simularon un robo violento, alegando que desconocidos ingresaron a la vivienda y atacaron a su abuela con un arma blanca, causándole la muerte.
Sin embargo, las contradicciones en las declaraciones de las nietas levantaron sospechas entre los investigadores. Además, el análisis de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda desmintió la versión del robo.
Por último, las pruebas forenses confirmaron que sus propias nietas infligieron las heridas a la víctima.
De esta forma, las autoridades determinaron que Ambar y Oriana planearon y ejecutaron el asesinato de su abuela, simulando un robo para encubrir su crimen. En consecuencia, las autoridades detuvieron a ambas en la parroquia Juan José Flores del Municipio Puerto Cabello y las pusieron a disposición del Ministerio Público.
Redacción: Radio América
Información y Foto: Cicpc