Es tiempo de acercarnos al Señor para que la luz de Jesucristo brille sobre las realidades de la sociedad y del mundo entero. Monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo metropolitano de Valencia, presidió la eucaristía de Nochebuena en la Basílica Catedral de Valencia, este 24 de diciembre de 2024.
“Es una noche de alegría, gozo y de esperanza, porque la luz de Dios ha brillado”, sentenció durante la celebración litúrgica concelebrada por el presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral de Valencia.
En su homilía monseñor González de Zárate recordó la preparación del tiempo de Adviento. «Durante cuatro semana de nos hemos preparado en la oración, en la escucha de la palabra, en la fraternidad para esta gran noche”.
Foto: Arquidiócesis de Valencia
El Arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana también expresó el gozo del inicio del Jubileo 2025, con la apertura de la Puerta Santa, por el Santo Padre Francisco, en Roma, en vísperas de la Natividad del Señor. “El Año Santo Jubilar 2025 es un tiempo de reconciliación, tiempo de misericordia y de acercarnos al Señor para que la Luz de Jesucristo brille sobre las realidades de la sociedad y del mundo entero”.
Al concluir la Misa, el padre Pedro De Freitas deseó una feliz Navidad al Arzobispo, y le expresó que es la primera Navidad al frente de nuestra Iglesia Católica en Valencia, de muchas más que celebrará.
Prensa Arquidiócesis de Valencia