Con la fe puesta en la Resurrección, la Arquidiócesis de Valencia recordó 79 años de la muerte del Siervo de Dios, monseñor Montes de Oca, II Obispo de Valencia; con una eucaristía, que estuvo presidida por el Excmo. Monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia, en la capilla de las Siervas del Santísimo la mañana de este miércoles 6 de septiembre.
A la Santa Misa asistieron sacerdotes del Clero Arquidiocesano así como fieles devotos de nuestro obispo mártir, monseñor Montes de Oca, quien está actualmente en proceso de beatificación y canonización.
En su homilía Monseñor Figueroa expresó diferentes aspectos de la vida del II Obispo de Valencia, en los cuales destacó el «Encuentro con el Señor en la Eucaristía, la lucha por los principios y valores que aporten a la sociedad y el servicio desinteresado por los demás».
El prelado carabobeño invitó a los presentes a «convertirnos en fieles seguidores de Salvador Montes de Oca, no solo pedirle sino ser imitadores de su vida», esta exaltación la realizó de manera especial a todos los valencianos y carabobeños, ya que la ciudad cuenta una vida modelo de santidad como es la de monseñor Montes de Oca.
Para finalizar la celebración litúrgica, el padre Anatonio Arocha, párroco de Nuestra Señora de Candelaria y Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización de Monseñor Montes de Oca dirigió la oración por su pronta beatificación.
Monseñor Montes De Oca: una vida de entrega
Monseñor Montes de Oca murió el 06 de septiembre de 1944, fusilado por las tropas nazis en Italia, junto a otros hermanos de la comunidad, por acoger con caridad cristiana a los perseguidos de la guerra.
Nota de prensa / Arquidiócesis de Valencia.
Lcdo. Giovanny Zambrano / CNP: 24.674