El dirigente político y diputado electo a la Asamblea Nacional 2015, Armando López mostró su alegría y satisfacción por el traslado de los restos de monseñor Salvador Montes de Oca a la Catedral de Valencia.
«Sin duda alguna, es un lugar de mejor y mayor acceso para todos los feligreses católicos, que juntos en oración pedimos la canonización del segundo Obispo de Valencia», agregó.
López calificó a monseñor Montes de Oca como un luchador por los derechos humanos de los venezolanos, sobre todo en la época de la dictadura de Juan Vicente Gómez, defensa que lo condenó al destierro y una vez en Europa al tiempo fue capturado por los nazis y fusilado por ellos el 6 de septiembre de 1944, y en 1947 sus restos fueron repatriados a Venezuela.
«La exhumación de los restos de monseñor Montes de Oca es un hecho muy importante para la historia de la Iglesia Católica venezolana y por eso quiero brindar un merecido reconocimiento a la Arquidiócesis de Valencia y a la Fundación Salvador Montes de Oca», recalcó el diputado a la Asamblea Nacional 2015.
Todos los venezolanos en unidad tenemos el poder de la oración para pedir la próxima y pronta canonización del Siervo de Dios, monseñor Montes de Oca, resaltó Armando López.
Comunicaciones UNT Carabobo