Las últimas tres semanas en Carabobo y especialmente en la Gran Valencia han sido de terror para la inmensa mayoría de los ciudadanos, ya que han tenido de revivir momentos de mucha frustración que habían pensado se habían quedado en el pasado: los apagones eléctricos ya no son programados pero sí prolongados.
Las denuncias en las redes sociales son innumerables: Mañongo, barrio Colón, Guere I, II y III, La Campiña, La Granja, avenida Universidad, avenida 190, la Vivienda Rural de Bárbula y muchas otras zonas de Naguanagua forman parte de las estadísticas de cortes eléctricos prolongados por 8, 12, 24 horas y más.
A principios de esta semana en la avenida San Juan, Barrio Oeste I y II, calle Falcón, calle Las Mercedes, calle Horizonte, calle Los Chorros, barrio Colón, Tarapío II, calle 108, Guere I y la avenida 186, entre otros sectores vivieron un apagón que en algunos casos se extendió por más de 29 horas.
En ocasiones cuadrillas de Corpoelec se han acercado a las zonas afectadas para tratar de reparar la situación, sin embargo, es conocido que los trabajadores no cuentan con los implementos, herramientas y recursos suficientes para resolver la verdadera crisis que se está viviendo en el sector eléctrico.
El propio domingo 14 de mayo, Día de las Madres, esta celebración se vio opacada debido a los apagones prolongados sin explicación ni motivos.
También en el municipio Valencia, en Prebo I, avenida 108B entre la 137 y 137A, detrás del antiguo Corpoelec pasaron más de 24 horas sin electricidad, desde el domingo 14 de mayo a las 8:00 am. Varios edificios residenciales y la estación de servicio adyacentes a la zona fueron afectados también. En otras zonas la falla en el servicio se extendió desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Otras zonas afectadas son: las urbanizaciones El Trigal Norte y Sur, La Trigaleña, Valles de Camoruco, Los Nísperos, Prebo, Las Acacias, Kerdell, Agua Blanca, circuito Callejón Mujica, Guataparo, Rectorado de la Universidad de Carabobo, Trapichito, La Isabelica, Parque Valencia, Flor Amarillo, al sur de la ciudad de Valencia como Plaza de Toros, Fundación Mendoza, Bocaina, Federación, Francisco de Miranda, Santa Rosa, Terminal Viejo, barrio Las Flores, El Impacto, entre otros.
Asimismo, vecinos de diversos sectores denunciaron en las redes sociales que han perdido alimentos congelados y otros electrodomésticos, aires acondicionados, televisores, entre otros.
También hay usuarios que reportan fallas del servicio en los municipios Libertador, San Diego, Los Guayos, Guacara, Montalbán, Bejuma, Miranda, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Puerto Cabello, Juan José Mora y San Joaquín.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Archivo