Antonio Ecarri Angola, candidato presidencial nacido en Carabobo enfatizó que «la descentralización es la única vía para generar los cambios necesarios en Venezuela».
En ese sentido, resaltó la imperiosa necesidad de recuperar la Zona Industrial de Valencia para que los carabobeños puedan volver a tener muchas opciones de empleo.
Lamentablemente hoy Venezuela está a punto de ser embargada por primera vez en su historia, a través de Citgo, ya que la empresa venezolana con sede en Estados Unidos podría ser embargada y liquidada, todo por la mala gestión de gobierno, recalcó el candidato presidencial.
Cortes eléctricos
De forma pintoresca, cuando decía esto se fue la electricidad en plena rueda de prensa, a lo que respondió de inmediato: «Sin electricidad o con electricidad vamos a llegar a Miraflores el 28 de julio» y agregó «no tenemos luz porque el Estado fracasó en esa materia, especialmente en Carabobo».
Rememoró que en Valencia se gestó el nacimiento de la República; «aquí me enseñaron que la educación es la vía para transformar un país».
Además hizo énfasis en su gentilicio: «después de muchísimos años un carabobeño puede ser presidente de Venezuela».
Nuevo jefe de campaña en Carabobo
Asimismo, Ecarri Angola anunció a su padre, Antonio Ecarri Bolívar como su jefe de campaña en Carabobo.
Del mismo modo, ratificó el apoyo de las organizaciones de Min Unidad, bajo la dirección de Eduardo Noguera; Cambiemos con María Teresa Zambrano a la cabeza; Avanzada Progresista con Kenny Rumbos y el Movimiento Usted en Carabobo.
Pide al CNE reconsiderar la decisión contra la UE
Por otra parte, Antonio Ecarri rechazó que se haya suspendido la invitación a los veedores electorales representantes de la Unión Europea (UE). Ante la pregunta de un periodista con respecto al tema y si en su caso exigían que fueran veedores o que fueran observadores dijo; «Señor Elvis Amoroso reconsidere usted la decisión de ayer; no le conviene al pueblo de Venezuela quedar aislado».
«Exigimos el regreso de la Unión Europea para las elecciones del próximo 28 de julio. Ratificamos que así sean: veedores, observadores o huéspedes, queremos que vengan los miembros de la Unión Europea», agregó Ecarri Angola.
En ese mismo sentido, el candidato recordó que Lápiz no firmó el Acuerdo de Barbados porque la MUD se niega a aceptar que hay fuerzas emergentes. A pesar de eso, soy firmante del Acuerdo de Caracas y basado en ese acuerdo pido que se acepte la participación de la Unión Europea en las elecciones, que se retracten porque necesitamos transparencia y eso comienza con las elecciones.
Exigió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; levantar el rechazo a la Unión Europea (UE) para que puedan fungir de veedores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«¿Cómo vamos a dejar por fuera a la Unión Europea? (…) Tenemos que decirle a la comunidad internacional que hubo elecciones, que hubo cambio de Gobierno y aquí quieren nuevo presidente. Que vengan a ver, todo el que quiera venir a ver», ratificó Ecarri.
Ecarri le recordó a los altos funcionarios que en el año 2021, año de las elecciones regionales, vino la Unión Europea a acompañar el proceso, pese a que el país estaba sancionado.
Para cerrar este tema dijo que iba a solicitar que haya credenciales para que vengan varios expresidentes de los países de Europa, así como la participación de distintos organismos internacionales.
Testigos de mesas
Según Antonio Ecarri Angola el Movimiento Lápiz y toda la alianza a su alrededor tiene todos los testigos en Carabobo. «Ya tenemos todos los miembros en la parroquia Miguel Peña, asimismo en parroquias de zonas populares de Caracas y del resto del país».
Finalmente, ratificó que una prioridad de su eventual gobierno será reabrir la Zona Industrial de Valencia pero adaptada a los nuevos tiempos.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Erika Pacheco