El dirigente carabobeño, Armando Amengual, exhortó al gobernador Rafael Lacava, a apartar los intereses políticos y ponerse del lado del los educadores en sus exigencias por mejoras salariales.
Amengual llamó al mandatario regional a destinar los recursos extraordinarios que percibe el estado, a través de las autopistas, minas, explotación de espacios públicos y hoteles con centros de envite y azar, a los maestros carabobeños que día a día entregan sus vidas para educar a quienes serán el futuro del país.
“Es inaceptable que hoy nuestros maestros, que lo han dado todo, perciban un salario que oscila entre los 12 y 28 dólares, un monto que no alcanza para cubrir ni el 3% de la canasta básica familiar que se ubicó por encima de los 485 dólares en el mes de diciembre”, expresó.
En tal sentido, indicó que todos los venezolanos deben acompañar la lucha pacífica y justa de los educadores y empleados públicos en general, que continúan a la espera de una política económica que les permita no solo sobrevivir, sino tener calidad de vida.
“No es justo que quienes dedican su vida a la formación de los venezolanos en las aulas de clase, hoy pretendan ser callados con bonos miserables y un par de zapatos. No hay excusa para dejar a nuestros maestros al borde de la indigencia, que sean tratados de la peor manera y que ni siquiera sean capaces de sentarse a escucharlos y revisar sus exigencias”, añadió.
Por último, instó al gobernador Lacava a hacerse eco de las peticiones de los educadores y elevarlas también al gobierno nacional “pero si no fuesen escuchadas, estamos convencidos de que en Carabobo, entre tanto pan y circo, hay recursos para compensar y remunerar de forma justa a los educadores que, en medio de las adversidades, continúan entregando todo en las aulas”.
Nota de prensa
Foto: Cortesía