En representación de Alternativa 1 en Carabobo, Alexis Campos pide al gobernador del estado Carabobo y al gobierno nacional que se declare en emergencia al embalse Pao-Cachinche.
En su opinión, es necesario que se haga una profunda evaluación de las condiciones en las cuales se encuentra tan importante fuente superficial de agua para todo el estado.
Campos, en nombre de la dirección de A1 en Carabobo, hizo un llamado a toda la sociedad civil, a los partidos políticos, a los colegios profesionales, a las universidades y a los sindicatos de Carabobo, para que “juntos iniciemos una campaña en defensa del derecho que tenemos los ciudadanos a recibir un servicio de agua de calidad”.
Aseguró que este derecho que no está garantizado en estos momentos ni, al parecer, en el futuro próximo. Se requiere del concurso de todos los carabobeños para que el gobernador Rafael Lacava y el alto gobierno oigan el reclamo de la colectividad.
Para Alternativa 1, es necesario crear una comisión multidisciplinaria que haga la evaluación y las debidas recomendaciones para revertir el gran daño ecológico que se está cometiendo por causa de la deforestación y la contaminación, comentó Alexis Campos.
Dijo que está muy claro que las autoridades de Hidrocentro hacen muy poco o nada para corregir este gravísimo asunto.
Pide que se evalué con urgencia las condiciones de alta contaminación, en las que a su juicio se encuentra el Lago de Valencia, ya que gran parte de sus aguas están siendo trasvasadas al embalse Pao-Cachinche, lo que acentúa más el problema de la calidad del agua que recibe la población.
Añadió que también se debe inspeccionar las condiciones en la que se encuentra operando la planta de tratamiento de aguas residuales “La Mariposa”, ya que de ella depende que gran parte de las descargas de aguas residuales sean pre-tratadas antes de ser vertidas al embalse Pao-Cachinche.
Nota de prensa
Foto: Referencial