Habitantes del sector Aquiles Nazoa, al sur de Valencia, están preocupados ante la llegada de las lluvias y la eminente crecida del río Cabriales.
Al respecto, denunciaron que otrora el cauce ha tumbado algunas viviendas y otras están en riesgo.
«El río Cabriales se llevó parte de la esquina de mi casa y otra vecina perdió su hogar», indicó un lugareño con suma inquietud.
Los afectados solicitan mantenimiento en el sector Aquiles Nazoa con máquinas especiales para direccionar el agua y evitar tragedias.
Gobierno Regional atento
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó recientemente que el ejecutivo regional, a través del Sistema Integrado de Emergencia, opera de manera continua las 24 horas para atender las necesidades de las comunidades ante las intensas lluvias que se registraron recientemente.
Asimismo, La máxima autoridad regional exhortó a la población a que se mantenga alerta, ya que estas precipitaciones han ocasionado anegaciones en varias zonas.
“En Valencia y en todo el estado nuestro Sistema Integrado, cuerpos de seguridad y distintos organismos estamos desplegados las 24 horas. Pendientes, activos y prevenidos todo el mundo con las lluvias”, dijo.
Con información de Radio América
Foto: Cortesía