Caminando cerro adentro por La Cumaca, así fue como uniformados de la Policía Municipal de San Diego pudieron capturar al adolescente presuntamente implicado en el femicidio a una niña de 5 años de edad, ocurrido en Tronconero, Guacara. Un caso que conmocionó al país, incluso traspasó fronteras, y por el que la Alcaldía de San Diego y el cuerpo de seguridad reconocieron a los cuatro funcionarios que actuaron con vocación de servicio y deseo de hacer justicia.
Tras una acción valiente, los funcionarios se internaron en el cerro de esa localidad, desde el primer momento que se supo que el sospechoso rondaba la zona, hasta que dieron con él, el pasado miércoles durante arduas labores de búsqueda.
Por tal motivo, el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, junto a la directiva de la Policía Municipal, encabezada por el comisionado jefe Francisco Castro, en un sencillo acto en la sala situacional del organismo entregaron reconocimientos al supervisor Albert Ortega, al oficial agregado Joel Portillo y a los oficiales Brayan Villalobos y Jonathan Morales, quienes también recibieron un incentivo en metálico, que además aliente al resto de los compañeros a seguir haciendo un excelente trabajo.
La primera autoridad municipal manifestó sentirse orgulloso del trabajo desempeñado por la policía, especialmente por estos cuatro hombres quienes tras varios días de búsqueda dieron con el presunto antisocial y lograron hacer justicia en el caso. «No se trata de la gestión, se trata de la institución y por eso debo felicitar a los funcionarios actuantes», agregó.
Por su parte, Castro, una vez más, felicitó a los policías, a quienes pidió seguir trabajando con la misma vocación cada día para así contribuir con la seguridad de los sandieganos.
Nota y fotos Prensa PMSD