Con la intención de generar políticas públicas y beneficios que impacten en el desarrollo económico, la planificación urbana y la generación de empleos, la Alcaldía de Valencia inició el Censo Económico Valencia 2024, en el marco de la implementación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
Durante el mes de enero y febrero de 2024 estarán desplegadas más de 100 funcionarios de la Dirección de Hacienda, del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y del equipo de Sistema de Gestión y Administración Tributaria (Sigat) en todo el territorio municipal.
Con este censo la entidad busca investigar las características principales de las unidades económicas del municipio, dirigida a empresarios y gerentes de negocios, emprendedores con negocios físicos o virtuales y emprendimientos familiares en viviendas o puestos ambulantes.
Del resultado del censo se tendrán datos actualizados para la planificación de económica, y aquellos comerciantes que aún no hayan obtenido una licencia podrán formalizarse y obtener una autorización para el ejercicio de actividades económicas.
La participación en el censo de actividades económicas 2024 es vital para obtener datos precisos y representativos que impulsarán el crecimiento de la ciudad en la próxima decada. ¡Cada negocio o emprendimiento juega un papel fundamental en esta importante tarea!
Desde la Alcaldía de Valencia se comprometen con el desarrollo económico de la ciudad.
Nota de prensa
Fotos: cortesía